¿CUÁL ES LA RESISTENCIA DE LOS PANELES SOLARES EN EL CLIMA PERUANO?

¿CUÁL ES LA RESISTENCIA DE LOS PANELES SOLARES EN EL CLIMA PERUANO?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Debido a sus características los paneles fotovoltaicos están sometidos las 24 horas a las condiciones climáticas y meteorológicas del ambiente. Es por ello que con mucha frecuencia nos preguntan ¿Cual es la resistencia que tienen los paneles solares ante las condiciones como tormentas, nevada o granizada?

TORMENTAS: A diferencia de lo que se cree la presencia de lluvias torrenciales no deterioran los paneles solares fotovoltaicos, ya que están preparados para resistir la acción del agua más extrema. Además, una tormenta ayuda a mantener limpia la superficie, ya que el agua arrastra toda la suciedad presente en ella.

El único inconveniente ante una lluvia de estas características es que quizá las celdas solares no producen la misma energía que un día de verano, pero siempre siguen produciendo energía. EN OMP instalamos también sistemas fotovoltaicos a la red, es decir, que te permiten hacer uso de la energía convencional si la necesitas. De esta manera, tu casa ó negocio no se  quedará sin luz eléctrica.

GRANIZADAS: El granizo se produce cuando el agua se congela y se convierte en unas bolas de hielo que caen a la superficie.  En casos extremos, pueden llegar a causar daños en elementos como ventanas, parabrisas de los automóviles e incluso en tejados fabricados con materiales ligeros.

xiste la creencia de que cuando graniza, los paneles solares se pueden perforar y dejar de funcionar. Esto es muy improbable ya que el vidrio templado con el que están cubiertos los paneles fotovoltaicos es de muy alta resistencia, capaz de absorber este tipo de impacto sin problemas. Para probar esa resistencia, las celdas solares pasan por rigurosas pruebas de resistencia

EL VIENTO: Otra de las grandes incertidumbres de aquellos que están considerando invertir en uno o varios sistemas de celdas fotovoltaicas es si pueden resistir fuertes ventarrones en temporada de lluvias. Los fuertes vientos no significan el más mínimo problema, ya que los sistemas de paneles solares están diseñados para resistirlos de manera segura y se anclan muy bien en el techo del inmueble.

Si bien existe la posibilidad que el sistema de anclaje se desprenda ante vientos demasiado violentos, como en un huracán, esto es totalmente atípico en nuestro país.

FINALMENTE

Cada vez tenemos más razones para utilizar la energía solar, con la que podrás ahorrar en tu recibo de luz mientras cuidas el medio ambiente.

Open chat