BLOG

Desarrollo del panel solar en Perú

panel-solar-en-Perú1

Sin duda, la electricidad solar ha llegado para ayudar no solo al medio ambiente, sino también a las personas que lo usan. La energía solar es una de las opciones que se están desarrollando como alternativa a las energías provenientes de la quema de combustibles fósiles. El panel solar en Perú brinda muchos beneficios a diferentes comunidades del país, porque la posición geográfica ubicada más cerca al Ecuador, permite que haya sol la mayor parte del año. 

Desarrollo de la energía solar en Perú

El sector de la energía solar va desde pequeñas instalaciones familiares hasta grandes proyectos de centrales solares. Una característica primordial de la energía solar es su capacidad para adecuarse a proyectos de mediana y pequeña envergadura para usuarios individuales. El panel solar en Perú se ha desarrollado teniendo en cuenta tres ámbitos: 

Doméstica

Se emplea como fuente térmica a través de aparatos de agua en zonas del sur peruano. Especialmente, es de gran ayuda en ciudades en las que existen empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de estos aparatos. Además, su uso no se limita solo en lo doméstico, sino también puede incluirse al rubro agrícola y  en la potabilización de agua en aquellas zonas que lo requieran.

Zonas rurales

Las zonas rurales son las más beneficiadas, pues según datos del 2011, el 16% de la población peruana no tiene electricidad en sus casas, cifra que se eleva a 22% en las zonas rurales. Asimismo, el proyecto Luz para Todos del Gobierno Central espera que cerca de 11 640 nuevas localidades con servicio eléctrico serán  atendidas con fuentes renovables, siendo una buena parte de ellas a través de sistemas fotovoltaicos. 

Sector industrial

El tercer ámbito de desarrollo es llevado por el Ministerio de Energía y Minas, el cual ha determinado la elección de empresas para la construcción de 4 centrales fotovoltaicas, con una potencia conjunta de 80 megavatios. Están comprometidos para comenzar con la venta de electricidad producida por los paneles solares, lo cual permitirá incrementar la cartera de proyectos en fase de desarrollo.

Cotiza con nosotros

Para saber más del panel solar en Perú ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Podrás encontrar kits solares elaborados en función de las necesidades más comunes de nuestros clientes y teniendo en cuenta los diferentes tipos de instalación solar que existen. Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC.