BLOG

Venta e instalación de paneles solares

venta e instalación de paneles solares

Los paneles solares son módulos fotovoltaicos que se encargan de captar la energía que proporciona el sol convirtiéndola en electricidad. Se encuentran formados por celdas solares que tienen células individuales que son hechas de materiales semiconductores como el silicio que transforma luz en energía eléctrica. Si necesitas un sistema fotovoltaico en casa, la venta e instalación de paneles solares de OMP es la que necesitas. 

¿Cómo funciona la energía solar en los paneles?

Antes de adquirir un sistema para generar energía y asistir a una venta e instalación de paneles solares, se debe conocer su funcionamiento. Los paneles toman la luz solar para poder generar una energía, la cual es transferida y aprovechada por la mayoría de equipos electrónicos que se encuentran en casa. Esta energía generada pasa por un medidor que la cuantifica, luego continúa hacia una caja de suministro eléctrico, donde se distribuye hacia la red del lugar.

Paneles solares

Estos se componen de células fotovoltaicas que transforman la luz solar en electricidad de corriente continua (CC) durante las horas del día. Son una gran alternativa para poder generar electricidad dentro de viviendas o empresas. Además, necesitan de todo un sistema para que pueda producir energía que pueda usarse en los diferentes electrodomésticos dentro de un lugar. 

Inversor

Este tipo de dispositivos son los encargados de convertir la CC que es captada en los paneles solares, en corriente alterna (CA). Como se mencionó anteriormente, la energía eléctrica que emplean los electrodomésticos convencionales es de CA. Por tanto, el inversor es un aparato primordial en la venta e instalación de paneles solares. 

Panel eléctrico

La energía de CA se envía desde el inversor a su regleta de enchufes para alimentar sus luces y electrodomésticos con esta energía. Generalmente, el panel eléctrico es a menudo llamado “caja de interruptores».

Medidor de utilidad  

Como su nombre contador de servicios mide el consumo de energía. En realidad va hacia atrás cuando el sistema genera más energía de la que necesita inmediatamente. Este exceso de energía solar compensa la energía que se utiliza por la noche. Esto se denomina “Net Metering”, o medición neta.

Comunícate con nosotros

Conoce más de la batería ark growatt ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Podrás encontrar kits solares elaborados en función de las necesidades más comunes de nuestros clientes y teniendo en cuenta los diferentes tipos de instalación solar que existen. Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC.