6MITOS SOBRE LA ENERGIA SOLAR

PANELES SOLARES EN PERU

6MITOS SOBRE LA ENERGIA SOLAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

1. La energía solar es cara
Este argumento con el paso del tiempo se a venido cayendo, ya que hoy en dia sabemos que es es falso. De hecho, es todo lo contrario, ya que los precios han bajado mucho en estos últimos años gracias a los avances tecnológicos en la industria.

Las energías solares es la mas barata dentro del espectro de las energías limpias. La energía solar ha reducido sus costes globales en un 26 %, por lo que es de esperar que esta energía acabe teniendo precios mucho más competitivos en comparación con las fuentes energéticas convencionales. Por otro lado, el gasto en mantenimiento y revisión de estas fuentes energéticas es menor en comparación a las tradicionales.

2- Los paneles solares no tienen eficacia
La eficacia de un panel solar se determina en base al rendimiento de las placas solares. A su vez, el rendimiento depende de la calidad de las placas que convierten la energía solar en energía eléctrica, por lo que en función de la calidad, el sistema generará mayor o menor electricidad.

3- Es bajo el rendimiento de los paneles solares y su energia
Como ya habiamos visto, la eficiencia de una isntalacion depende, sobre todo, de la calidad de los paneles solares empleados. Por lo tanto, el rendimiento de la energía solar será mayor o menor en función de los materiales utilizados. En OMP SAC utilizamos paneles de alta calidad y rendimiento con tecnología de punta hecha en Italia.

4- Los paneles solares necesitan permanente mantenimiento
Los paneles solares están fabricados expresamente para estar en el exterior y soportar extremas condiciones por periodos de tiempo prolongados. En OMP SAC utilizamos materiales fuertes y resistentes, garantizando una larga vida a estas estructuras. El obejtivo es eliminar la suciedad de la superficie de los paneles para que no reduzca su calidad.

5- Los paneles solares no funcionan de noche
Evidentemente los paneles solares no operan en horas en las que no hay luz, pero debido a los avances tecnológicos y el descenso de los precios es posible almacenar la energía producida en baterías. Así, esta energía podrá ser utilizada en cualquier momento, aunque no haya rayos de sol.

Open chat