BLOG

¿Cómo funcionan las termas solares?

Cómo funcionan las termas solares

Una terma solar es un dispositivo que es empleado para calentar agua con la ayuda de los rayos solares que son convertidos en energía eléctrica. Son usados mayormente para labores caseras como el lavado de ropa, baño personal, limpieza de espacios, etc. Sin embargo, también son empleados en actividades industriales, ya que si se necesita agua caliente en algún proceso, se puede usar este aparato. Pero, ¿Cómo funcionan las termas solares?

¿Cómo funcionan las termas solares?

Como mencionamos anteriormente, una terma solar es un calentador que funciona para calentar agua, que una vez en temperatura deseada será suministrada a un termotanque donde se conservará hasta que sea usada. Su funcionamiento depende de que sea colocado de forma correcta en una vivienda, donde las placas serán las encargadas de recibir la radiación. Conoce más de cómo funcionan las termas solares:

Captura

La placa es la encargada de capturar los rayos solares, la cual será enviada al colector para que pueda pasar a temperaturas concentradas. Es una etapa muy importante porque de ello se podrá tener gran energía.

Transmisión

Con ayuda de una placa colectora podrá calentar y transmitir el calor a un conducto que pertenece al sistema. Este conducto sirve tanto para entrada como para salida.  La entrada recibirá el agua fría, para ser calentada al pasar y hacer contacto con el colector.

Bombeo

La bomba será la encargada de realizar este procedimiento para que tenga impulso para llegar al lugar de almacenamiento. 

Almacenamiento

Gracias a todo el proceso que ocurre en la placa colectora el agua saldrá caliente directo hacia el tanque, donde será almacenada y se mantendrá caliente hasta que sea empleada. El calor será sostenido por el aislante térmico del tanque. Como se puede ver, el funcionamiento es simple a simple vista. Estos aparatos han logrado grandes resultados, convirtiéndose en una opción alterna a los sistemas que requieren red eléctrica. 

Cotiza con nosotros

Conoce más de cómo funcionan las termas solares ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Podrás encontrar kits solares elaborados en función de las necesidades más comunes de nuestros clientes y teniendo en cuenta los diferentes tipos de instalación solar que existen. Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC.