BLOG

¿Qué es un Kit de bombeo solar de agua?

kit de bombeo solar de agua

Un kit de bombeo solar de agua permite extraer el agua a los diferentes sistemas de distribución. Además, se encarga de extraer el agua que se encuentra en un punto bajo a uno elevado, ya que se pueden encontrar en depósitos o en zonas subterráneas. Sin duda, el sistema que usa la energía solar ha permitido que este procedimiento sea uno de los más innovadores y que permite disminuir los costos mensuales. 

¿Qué es un sistema de bombeo solar de agua?

El bombeo de agua por energía solar no está conectado a una red eléctrica, tanto el generador, como la bomba funcionan con la energía que se genera en la instalación fotovoltaica. Esto permite la extracción del agua y distribución en los recipientes de almacenamiento que están conectados al sistema. La mayor ventaja del kit de bombeo solar de agua es que puede ser usado donde no hay red eléctrica.    

La condición para que funcione apropiadamente es que la potencia de la bomba se ajuste a la del sistema y que se utilice en horas de sol, que es cuando funcionará el controlador de bombeo. Sin embargo, también puede ser usada cuando ya no haya rayos solares, ya que la energía se quedará guardada hasta que sea empleada. Asimismo, en su instalación no usa energía eléctrica, por lo que permite reducir los costos mensualmente. 

Tipos de sistemas para el bombeo de agua solar

Según la instalación de la bomba o del sistema de riego que se vaya a realizar, es necesario emplear el kit de bombeo solar correspondiente. Son 3 tipos que se pueden diferenciar dependiendo su construcción de la bomba, la ubicación y del tipo de motor empleado: 

  • Según la construcción de la bomba. Aquí existen dos variedades, la primera es la bomba centrífuga que funciona mediante un sistema rotativo que es recomendada para pozos de poca profundidad. La segunda es la bomba volumétrica, que es empleada para empujar el agua almacenada en compartimentos de gran volumen y posibilita el riego con ayuda de pozos profundos.     
  • Según la ubicación de la bomba. Podemos hablar de dos sistemas, uno superficial, que tiene un mecanismo autoaspirante que se adapta a viviendas, u otro tipo de riegos que sea por goteo. Y tenemos a la sumergible, que se acomoda mejor a los pozos de gran profundidad. 
  • Según el motor eléctrico. Varía en función al motor empleado, pueden ser de corriente continua o alterna o de corriente alterna. El kit de bombeo solar de agua varía dependiendo de la cantidad de placas solares.

Conoce más de nuestros productos

Consigue el kit de bombeo solar de agua que necesites ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Podrás encontrar kits solares elaborados en función de las necesidades más comunes de nuestros clientes y teniendo en cuenta los diferentes tipos de instalación solar que existen. Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC.