NOTICIAS

Kits de bombeo solar reducen el gasto en agua en 75%

Los kits de bombeo solares fotovoltaicos permiten reducir los gastos de suministro de agua hasta un 75%.

El sector agrícola está demandando cambios en el sistema que les ayuden a ser más rentables y, sobre todo, a disminuir los gastos de producción. En este sentido, los costos energéticos centran el gasto y representan el mayor obstáculo para aumentar los beneficios. La innovación que presenta la energía solar fotovoltaica el sector agrícola es un gran aliciente. Reduciendo los costes de regar se pueden incrementar los beneficios y, además, ayudar a que la oferta sea más apetecible.

Las principales ventajas de los kits de bombeo solar son:

Ahorro energético muy importante y garantizado. Las placas solares que utilizamos en nuestros kit solares tienen 25 años de garantía.

Aumento de la productividad. El riego solar se caracteriza por su constancia. Al aumentar el grado de humedad de la tierra los cultivos pueden aumentar de una manera importante su productividad (cada cultivo tienen unos requerimientos hídricos, nuestros técnicos en agronomía le pueden asesorar).

Ahorro en mantenimiento e incidencias. Los generadores eléctricos de gasolina y dieses usados para bombeo suelen estar sometidos a condiciones de trabajo bastante duras por lo que tienen un coste alto en mantenimiento y reparaciones.

Alta eficiencia en pozos con poco poder de recuperación. El bombeo solar se basa en la extracción constante de agua, por lo que en los pozos con poco poder de recuperación su funcionamiento es idóneo.

Totalmente automatizado y monitorizado. Los riegos solares permiten la automatización del riego mediante electro válvulas lo que permite un ahorro importante en tiempo para el agricultor o ganadero. A su vez la posibilitad de monitorizar los riegos vía internet también permite controlar el bombeo solar a distancia.

Nuestros kit solares se mandan totalmente pre-instalados, con protecciones de corriente continua, seccionadores, cableado solar, conectores, etc. De tal manera que cualquier persona sin conocimientos de electricidad puede instalarlo, no obstante también ofrecemos la posibilidad de que nuestros servicios técnicos territoriales puedan instalarlos (presupuesto bombeo solar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *