NOTICIAS

Llegó el momento de invertir en energía solar

PANELES SOLARES EN PERU -

Desde el inicio de nuestras actividades en el año 2008 hemos podido evidenciar  cómo la curva de precios de los equipos fotovoltaicos ha ido disminuyendo con el tiempo. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable, los costos de los equipos se han reducido en más de un 47% desde el 2010.

‘La misma cantidad de dinero invertido en energía renovable está produciendo una capacidad mucho mayor hoy que hace diez años’. Durante el año 2010, 88GW de energías limpias fueron instaladas en todo el mundo y su coste ascendió a 720 mil millones de Soles. Durante el 2019 se instaló el doble de GW en todo el mundo y su coste a penas alcanzó los 868 mil millones de soles, es decir, un 20% más de inversión para instalar un 100% más.

Por otro lado, en los últimos años se han creado e implementado nuevas tecnologías en los paneles solares, inversores de red inteligentes, sistemas de almacenamiento de energía con un mayor tiempo de vida y muchísimos otros avances que han transformado la forma en la que la energía solar se genera y se consume. 

Además, es importante mencionar que es una fuente de energía ecológica e inagotable. El sol no dejará de emitir radiación durante los próximos millones de años y la producción de energía solar no produce residuos a comparación de la nuclear o combustible fósil. Sabemos que la energía solar no es la única renovable que existe, sin embargo, el impacto de la solar es menor. 

La energía solar es adaptable y modulable. Esto quiere decir que puede replicarse desde instalaciones particulares de pocos metros cuadrados a grandes zonas de producción como plantas solares. La energía solar fotovoltaica es capaz de adaptarse a todo tipo de necesidades, terrenos y demandas energéticas. 

Por lo tanto, la evolución de la fotovoltaica ha sido notable a nivel mundial durante los últimos años. Esto abre las posibilidades de instalar sistemas fotovoltaicos con paneles solares a un menor precio, con mayor producción energética y con un tiempo de recupero de la inversión mucho menor.

¿Eres instalador solar o estás pensando en adquirir un sistema de energía solar para tu casa o industria? ¡Contáctanos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *