La venta de inversores solares es crucial para poder incorporar a nuestra vida diaria los diferentes sistemas e instalaciones fotovoltaicas. Existen componentes que se deben tener en cuenta para conseguir una independencia en el manejo de está nueva forma de generar energía, pero sobre el inversor es una de las piezas que más relevancia tiene y que permite disfrutar al 100% de las ventajas de la energía solar. Conoce más de este aparato en el artículo que OMP Servicios y contratistas generales ha preparado para ti.
¿Qué es un inversor solar?
Los inversores solares son importantes cuando se trata de instalar placas solares, ya que permite que la energía del sol se convierta en electricidad, la energía que procede de los paneles solares. Es necesario porque la producción de energía es transformada en corriente continua que no puede ser empleada en las casas ni ser llevada a la red eléctrica. Aquí comienzan a actuar los inversores, convirtiendo esa energía continúa en corriente alterna para el consumo de energía diario.
Tipos de inversores
Sin duda, en todos los puntos de venta de inversores solares debe haber una gran variedad de estos instrumentos, lo que permite que los usuarios tengan más posibilidades de conseguir alguno que se acomode a sus necesidades.
Inversores de Onda sinusoidal
Para conseguir el funcionamiento de la instalación eléctrica en un hogar u otro espacio, siempre se debe elegir un inversor de onda sinusoidal pura, la cual se adaptará a los aparatos electrónicos que utilicen corriente alterna. Los inversores de onda sinusoidal funcionan en tres etapas: la etapa del oscilador, la etapa de refuerzo o amplificador y, finalmente, la etapa del transformador. La etapa del oscilador hace lo que dice el título: cambia la corriente continua a una corriente alterna oscilante.
Inversores de conexión a red y de batería
Los inversores de conexión a red son los que consiguen sincronizar los niveles de la energía producida por el campo fotovoltaico de una red pública. Estos permiten transformar la electricidad proveniente de uno o más paneles solares en electricidad a varios niveles de voltaje, lo cual es apto para el consumo en viviendas, comercios o industrias. Por otro lado, los inversores de batería regulan el paso de la energía almacenada en el sistema eléctrico de los recintos donde son empleados.
Inversores monofásicos y trifásicos
Las instalaciones monofásicas permiten que la corriente fluya por un solo conductor. Se usan en instalaciones domésticas para alimentar la iluminación. Asimismo, las instalaciones trifásicas cuentan con tres conexiones, que tienen como características ser más finas y baratas. Mantienen una potencia constante y no de pulso, y elevan el rendimiento de los equipos. Uno de sus grandes diferencias es su potencia. Ya que un sistema monofásico está pensado para potencias de menos de 10 kW. En cambio, un inversor trifásico para aquellas superiores a 10 kW.
Consigue los mejores productos
Encuentra la mayor venta de inversores solares que necesitas para tu negocio o vivienda. ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC.