Comprueba si tu techo es apto para un sistema de paneles solares fotovoltaicos

Comprueba si tu techo es apto para un sistema de paneles solares fotovoltaicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

A continuación de daremos algunas recomendaciones y tips que debes tener en cuenta si ya has dado este primer paso de instalar paneles solares en el techo de tu casa.

Lo primero que debes saber es que los sistemas de energía solar no solo están ubicados en techos, estos también pueden instalarse en terrazas, lo importante es que sea una superficie amplia y horizontal.

¿Cuál es el estado actual de tu techo? Debes tener presente qué tan viejo se encuentra esta superficie, si tiene daños o grietas, ya que si las tiene será mejor cambiar el techo antes de instalar los paneles solares. Recuerda que el techo debe estar en óptimas condiciones para lograr soportar el peso de cada panel, que es de aproximadamente 20 kilos.

También, debes conocer qué tipo de material es tu techo, aunque los paneles solares son compatibles con la mayoría de estos materiales. Habitualmente, en OMP SAC instalamos paneles solares en azoteas, tejas asfálticas, tejas de barro e incluso solo calaminas, para no tener ningún riesgo, impedir rompimientos y conseguir que tu sistema de energía solar tenga una vida útil de hasta 25 años.

Un punto clave para que tu sistema de energía solar alcance la producción de energía estimada, es evitar cualquier tipo de sombra, ya sea de árboles o de otras edificaciones, de esta manera podremos optimizar esta zona para que pueda recibir la mayor cantidad de luz posible cada día y no limitar la producción del sistema de energía.

Frecuentemente, las personas se preguntan si en edificios de apartamentos es posible tener sistemas de energía solar, y la respuesta es que sí existen posibilidades para la instalación de paneles solares, pero antes se debe contar con la autorización de esta copropiedad y así ubicar el sistema solar en este techo compartido.

Sin embargo, ¡no te preocupes! Nuestros asesores te brindarán la mejor asesoría y te acompañarán durante todo este proceso, te darán un análisis de tu consumo de energía actual y determinarán cuál es tu necesidad puntual, así te podremos garantizar que generarás tu propia energía, verás ahorros significativos en tu factura de energía hasta del 100%, mejorarás la fachada de tu hogar o de tu empresa, recibirás retornos en la inversión, accederás a beneficios tributarios y aportarás a un futuro sostenible.

Open chat