Hyundai Motor apuesta por energía solar en sus autos

Hyundai Motor apuesta por energía solar en sus autos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El sistema de paneles de energía en el techo hace su debut en el Nuevo Sonata Hybrid. El sistema es una fuente de energía eléctrica extra para el vehículo, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2.

En los próximos años, Hyundai Motors apliará esta tecnología a otros vehículos de su flota. Esta es la última aplicación de una solución inteligente de Hyundai que hace avanzar a la industria de la movilidad hacia un futuro más sostenible.

La tecnología solar para los techos es un buen ejemplo de cómo esta marca se está convirtiendo en un proveedor de movilidad limpia. La tecnología permite a nuestros clientes abordar activamente el problema de las emisiones. El sistema de techo solar incluye una estructura de paneles solares que se montan en el techo del coche. Es capaz de cargar incluso mientras se conduce, con este sistema se puede cargar entre el 30 y el 60 % de la batería al día con 6 horas de carga diaria, se espera que aumente la autonomía en 1.300 km extra al año.

El sistema se compone de un panel solar y un controlador. La electricidad se produce cuando la energía solar activa la superficie del panel solar, que convierte esta energía utilizando sus células solares que generan electricidad.

La electricidad de este proceso es convertida al voltaje estándar por el controlador y luego almacenada en la batería.

Hyundai Motor no sólo tuvo en cuenta la eficiencia sino también el diseño al desarrollar el sistema de carga solar.
Si bien el sistema de techo solar desempeña actualmente un papel de apoyo, abre nuevas perspectivas para los vehículos que ya no necesitan combustible fósil para funcionar.

Open chat