NOTICIAS

Imperdible: 8 cosas que probablemente no sabías del sol y son muy importantes.

La energía solar es realmente maravillosa, es por ello que en los últimos años su popularidad se ha incrementado y cada vez más personas están realizando el cambio hacia la energía fotovoltaica en el Perú. Pero, ¿realmente conocemos a fondo a nuestro principal proveedor de energía fotovoltaica también llamado SOL.

Aquí te dejamos algunos datos que nos encantaron:

Dato 1- El mejor proveedor de nuestro planeta.

¿Sabías que la energía que recibimos del Sol en la Tierra en tan solo una hora excede el total de la energía consumida por toda la humanidad en el transcurso de un año? ¡Increíble

Dato 2- Brillante y poderoso.

La intensidad del Sol es algo verdaderamente impresionante: en cada metro cuadrado de la Tierra, se reciben aproximadamente 1,360 watts. ¡Wow!

Dato 3- Abundancia.

La Tierra recibe 173,000 terawatts de energía solar de manera continua, lo cual equivale a 10,000 veces uso total de energía a nivel global. ¡Increíble! Esto convierte a la energía solar a la más abundante disponible.

Dato 4- Si de altas temperaturas hablamos…

La temperatura del Sol en su superficie es de 5,500 °C , mientras que en su centro es de 15.5 millones °C. Definitivamente somos afortunados de tener una distancia apropiada de él.

Dato 5- Larga vida al rey.

Nuestra estrella central del sistema solar se formo hace 4.6 billones de años y ya se encuentra a la mitad del camino. Eso es bastante tiempo.

Dato 6- Pequeño gigante.

Puede parecer relativamente pequeño si lo vemos desde nuestra superficie terrestre (no lo intentes sin protección adecuada). Pero, ¿sabías que en el Sol puedes acomodar 1.3 millones de planetas Tierra? Un poco difícil de imaginar, ¿no es así?

Dato 7- Realmente gigante.

El Sol representa cerca de 99.86% de la masa total del sistema solar

Dato 8- Rápido y furioso.

¿Sabías que la Tierra viaja alrededor del sol a una velocidad de 107,182 km/h?

¿Conoces otro dato interesante sobre el Sol o nuestro sistema solar? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *