BLOG

4 componentes del Kit panel solar para casa

kit solar para casa

Los componentes de un kit panel solar para casa constan de cuatro equipos que son los encargados de generar energía eléctrica mediante la captación de los rayos solares. Pueden variar en tamaño y tipo según el uso que se le den. Generalmente, son empleados para alimentar cualquier tipo de artefactos dentro del hogar. Una vez instalados pueden convertirse en sistemas fotovoltaicos que se conectan a la red o aislados. 

Los 4 componentes del kit solar 

Los paneles solares

Los paneles son parte esencial de un kit panel solar para casa, ya que es el encargado de producir la energía eléctrica. Genera una corriente eléctrica continua por efecto fotoeléctrico al recibir energía del sol. Existen tres tipos de paneles: de 36 células (12V), de 72 células (24V) o de 60 células. Sin embargo, para que funcione de forma correcta debe contar con compatibilidad entre el panel y el resto de componentes. 

Para las instalaciones de bajo consumo, es recomendable el empleo de paneles solares de 12V. Los de 24V son recomendables para quienes necesitan un consumo medio pero estacional. Por otro lado, para consumos habituales o importantes, es necesario emplear los paneles solares de 60 células, pues tienen mayor capacidad para brindar energía a los aparatos que lo necesitan. 

El regulador de carga solar

Este aparato se encarga de gestionar la producción de paneles solares. Es indispensable en cualquier kit panel solar para casa, por un lado alimenta las demandas de corriente continua que están conectadas en él y por el otro, es importante porque se encarga de controlar la carga de la batería. Existen dos tipos de reguladores de carga: reguladores PWM y MPPT, los cuales trabajan de forma diferente y para otras instalaciones. 

Las baterías solares

Es como el corazón de un panel solar para casa. Existen varios tipos de baterías solares en el mercado. Sin embargo, existen dos grandes grupos: monoblock o estacionarias. Según la tecnología de fabricación: abiertas o selladas. Elegir una batería es una tarea importante, porque una vez elegida, se debe dar uso de ella. Las baterías estacionarias suponen una mejor rentabilidad al tener esperanzas de vida de hasta 20 años.

El inversor de baterías

El inversor puede incorporar un cargador de baterías al que conecta un grupo electrógeno. Ya que, el grupo electrógeno llena la batería cuando está baja y no hay radiación solar. Dado que el inversor proporciona resistencia durante la conversión, las potencias nominales más altas que las especificadas aquí harán que el inversor se eleve, lo que probablemente dañará al inversor.

Conoce más de nuestros productos

El kit panel solar para casa que necesitas ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Podrás encontrar kits solares elaborados en función de las necesidades más comunes de nuestros clientes y teniendo en cuenta los diferentes tipos de instalación solar que existen. Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC.