NOTICIAS

Las dudas más frecuentes sobre el autoconsumo con paneles solares

Es habitual que surjan dudas cuando nos estamos planteando pasarnos al autoconsumo solar e invertir en la instalación de paneles fotovoltaicos. Y es que, generar tu propia energía verde, contribuyendo a la sostenibilidad y al mismo tiempo que ahorras en tu factura, es muy tentador.

Pero se trata de una decisión importante que requiere tener clara toda la información al respecto.

Así pues, con el fin de que apostar por el autoconsumo sea lo más fácil posible, en el post de hoy vamos a dar respuesta a las 5 preguntas más frecuentes:

1. ¿Qué coste tiene una instalación fotovoltaica de autoconsumo?

Para una familia tipo, la instalación puede costar entre S/. 4.000 y S/. 10.000 dependiendo del tipo de instalación y la demanda de energía

2. ¿Cuánto me ahorraré con mis placas solares?

Con una instalación de autoconsumo, una familia tipo puede llegar a ahorrarse entre un 50% y un 70% del coste de la energía eléctrica.

3. ¿Cuánto tiempo tardan en llevar a cabo la instalación?

Desde el momento en que se firma el contrato hasta la puesta en marcha de la instalación fotovoltaica pueden pasar de 1 a 3 meses. Durante ese proceso, la gestión que lleva más tiempo es la solicitud de permisos a la administración pública. Por el contrario, el proceso de instalación es relativamente rápido, siempre dependiendo de las dimensiones de la instalación.

4. ¿Cuánto dura la instalación de autoconsumo?

Este tipo de instalaciones tiene una vida útil que se sitúa alrededor de los 30 años. De ese modo, es importante tener en cuenta que para lograrlo se deberá hacer un buen uso y un mantenimiento periódico del equipo.

Pásate al autoconsumo solar con factorenergia

Si quieres dar el salto al autoconsumo, en OMP SAC disponemos de soluciones integrales para cualquier tipo de instalación. Nuestro compromiso y objetivo es que tu instalación fotovoltaica sea lo más eficiente posible, tanto para tu ahorro económico como para al medio ambiente.

Recuerda que, además, puedes beneficiarte de la compensación de excedentes de tu energía. Nosotros nos encargamos de todo el proceso y de hacer este trámite por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *