BLOG

Termas solares en Perú: ¿Cuáles son sus beneficios?

termas solares en Perú

Las termas solares en la actualidad se han vuelto uno de los productos más empleados por sus grandes beneficios económicos y ecológicos. Su tecnología permite que el agua pueda calentarse utilizando los rayos solares, lo que se traduce en un ahorro a la hora de pagar una factura e incluso a estar en calma con el medio ambiente. Las termas solares en Perú han comenzado a tener protagonismo; sin embargo, hay quienes aún no conocen mucho acerca de su funcionamiento. Conoce más de estos aparatos a continuación: 

¿Qué son las termas solares?

Una terma solar es un artefacto que cuenta con un mecanismo que utiliza la energía que brinda el sol para calentar el agua. Luego de este proceso, el agua será almacenada en un tanque para que pueda ser usada a cualquier hora del día. Las continuas noticias sobre el cambio climático, han favorecido que sean mucho más adquiridas para contrarrestar los problemas que se genera, el uso descontrolado de termas eléctricas y ayuda a disminuir el uso de energía alrededor del planeta. 

Beneficios energéticos

Una de las principales ventajas que ofrecen las termas solares en Perú es que tienen un calentamiento eficiente y sin consumo de energía eléctrica tradicional. Aprovechar este tipo de tensión, le ha valido ser un ahorrador de gran importancia en el día a día. Gracias a sus beneficios, los usuarios pueden hacer uso de aguas cálidas, pero también tener un ahorro de consumo del 75% hasta en un 100% (siempre y cuando se realice un cambio a otras fuentes de energía, como el de luz y gas).

Otro punto importante es su rentabilidad, ya que en el Perú hay zonas calurosas que permiten que las termas puedan disfrutar de una gran captura de energía. El uso de estos dispositivos permite que haya menos contaminantes durante el tiempo de empleo, pero requiere trabajos de mantenimiento esporádicos y no tan complejos. Dependiendo de la limpieza que se necesite, lo puede realizar el mismo usuario. 

Partes de una terma solar

Para entender el funcionamiento de las termas solares, es necesario conocer sus principales componentes. Esto nos permitirá entender a qué nos estamos refiriendo durante la explicación. Existen tres componentes principales: 

  • Colector. Está compuesta de una caja térmica que tiene en su interior un colchón que sirve para el aislamiento y una placa absorbente. Esta última es la encargada de capturar la luz solar que se encarga de calentar el agua. 
  • Tanque de almacenamiento. Aquí es donde se almacena el agua caliente. Este tanque de almacenamiento mantiene aislado la temperatura del agua para que se mantenga caliente. 
  • Conexiones o sistemas. En este grupo también se encuentran las bombas, llaves de paso y demás accesorios. Son los encargados para poder tener un intercambio entre el tanque de almacenamiento y las tuberías del usuario. 

¡Consigue los mejores productos aquí!

Consigue las mejores termas solares en Perú ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC.