BLOG

Tipos de baterías para paneles solares – Pregunte AQUÍ

Precios de las baterías para paneles solares1

Elegir una batería para el sistema de paneles solares es fundamental para que todo el proceso pueda funcionar correctamente y así evitar gastos innecesarios o que genere un deterioro anticipado por no ser empleada en una instalación correcta. En este artículo te contamos todo sobre los tipos de baterías para paneles solares para que elijas el que mejor se acople a tus necesidades. Porque en OMP Servicios y contratistas generales pensamos en usted. ¿Comenzamos?

Tipos de baterías para instalaciones solares

Las baterías son las responsables de acumular la energía eléctrica que los paneles solares generan. Lo que almacenen no lo distribuyen en la red, ya que se emplearán a lo largo del día cuando hay escasa luz. Generalmente, deben estar conectados en serie para evitar una sobrecarga. Además, su unidad de medida es utilizada en todos los tipos de baterías. Ya sea de plomo ácido, de litio, estacionarias u otras, siempre se mide en amperios/hora. 

Baterías Monoblock

Son las que están destinadas a pequeñas instalaciones; es decir, que no llevan motores. Si hablamos de tipos de baterías para paneles solares, esta es una de las más baratas y más sencillas respecto a su composición.  Su elaboración es de plomo ácido, lo que supone una evaporación de gases tras su funcionamiento. Cómo alimenta la iluminación, los artefactos electrónicos, o los ordenadores de un lugar, implica tener un mantenimiento anual para medir el electrolito.

Baterías AGM

Mayormente, es recomendada para instalaciones con corrientes muy elevadas en corto plazo. Pueden ser usadas en lugares como caravanas, o que se encuentren expuestos a bajas temperaturas. Su modo de funcionamiento se debe a que el plomo de ácido es absorbido e inmovilizado por fibra de vidrio. A diferencia de los monoblock, es una de las pocas baterías sin mantenimiento. 

Baterías de litio

No necesitan mucho espacio, ya que no emiten gas, lo que convierte en el ideal para instalarse en cualquier lado. Los tipos de baterías para paneles solares, como la de litio, suele ser un poco más elevado que el resto, la razón es que tienen más ventajas. Son más rápidos en carga y las descargas no afectan a su ciclo de vida. 

Batería estacionaria

No requieren ningún tipo de mantenimiento, a pesar de ello, son baterías que tienen una larga vida útil. Son perfectos para instalaciones en las que se necesita un consumo diario durante largos periodos de tiempo; por lo mismo, almacena una elevada carga. 

Baterías de ciclo profundo o gel

Ofrecen una durabilidad superior, que va desde los 6 hasta los 7 años aproximadamente. Sobre todo, soportan adecuadamente las descargas completas sin que su vida útil se vea reducida. 

Pregunta por los precios

Para saber los tipos de baterías para paneles solares, solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí. Podrás encontrar kits solares elaborados en función de las necesidades más comunes de nuestros clientes y teniendo en cuenta los diferentes tipos de instalación solar que existen. Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC. 

Related Posts