BLOG

¿Qué compone un kit completo de paneles solares?

kit completo de paneles solares

El kit completo de paneles solares han llegado para quedarse, pues son artefactos tan necesarios en la vida diaria. Esta nueva tecnología ha llegado a todo el mundo, y el Perú no es la excepción, ya que ofrece grandes beneficios como ahorro en los recibos mensuales, o a la hora de tomar acciones que cuiden al medio ambiente. Los componentes cumplen funciones importantes dentro del sistema de transformación captando los rayos del sol para volverlos energía eléctrica. Conoce más sobre estos componentes: 

Componentes de un kit fotovoltaico

Los kits son esenciales para dar inicio al intercambio de energía, cada uno de sus piezas cumplen con un papel principal dentro de este proceso que permitirá reducir la contaminación ambiental. A continuación, los mencionaremos: 

Los paneles solares

Son los encargados de producir la energía en todo el kit de paneles solares. Los paneles solares generan una corriente eléctrica continua por efecto fotoeléctrico al recibir los fotones de la radiación solar. Además, existen 3 tipos de paneles más empleados: de 36 células (12v), de 72 células (24v) o de 60 células. Para poder escoger el más adecuado tiene que haber compatibilidad entre el panel solar y todo el proceso de la instalación, esto para que pueda brindar energía de manera óptima. 

Hay que tener en cuenta que para consumos esporádicos, el panel de 12 voltios es el indicado para su ejecución. Para las instalaciones de consumo medio se recomienda paneles de 24 voltios. En los otros casos, como consumos habituales e importantes, es recomendado emplear paneles solares de 60 células para minimizar el espacio ocupado por los paneles solares.

El regulador de carga solar

Es un instrumento indispensable para cualquier kit completo de paneles solares. Apoya a las demandas de corriente continua conectadas. y se encarga de controlar el llenado de batería solar. Asimismo, existen dos tipos de reguladores que trabajan de forma diferente y son empleados para distintas instalaciones. Las que necesitan solo la energía no tan frecuentemente necesitarán un regulador PWM, es decir, pueden ser instaladas con paneles solares de 12 y 24 voltios. 

Para los paneles solares de 60 células se emplearán los reguladores MPPT, ya que estos permiten mantener el trabajo constante durante el sistema de transformación. Además, los reguladores MPPT también pueden ser convenientes en instalaciones que requieran maximizar la producción por falta de espacio.

Las baterías solares

La energía eléctrica se almacena en la batería solar y es impulsada al resto de la instalación cuando se produce la demanda de energía eléctrica. La elección de la batería solar es la tarea más arriesgada en el diseño de la instalación solar. Una vez elegida la batería solar, se debe trabajar con esa batería hasta el final de su vida útil. Mientras que ampliar los paneles solares o la potencia eléctrica se puede hacer de forma más o menos sencilla, ampliar una batería solar no es aconsejable.

El inversor de baterías

El inversor de corriente convierte la corriente continua de las baterías (a 12, 24 o 48 voltios) en corriente alterna a 230 voltios. Opcionalmente, el inversor puede incorporar un cargador de baterías al que conectar un grupo electrógeno. El grupo electrógeno llena la batería cuando está baja y no hay radiación solar. Como el inversor ofrece una resistencia en la conversión, potencias nominales mayores a las aquí indicadas producirán incrementos de temperatura en el inversor que podrán dañar con mayor probabilidad al inversor.

¿En busca de un kit de paneles solares?

Consigue el kit completo de paneles solares con nosotros ¡Solo tienes que visitar nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros llamando a los números de soporte 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 y 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en el Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC. 

Related Posts