NOTICIAS

¿Qué función cumplen las baterías para paneles solares?

baterías para paneles solares

Las baterías para paneles solares tienen la función de almacenar la energía generada por los paneles cuando el sol se oculta con el fin de ser utilizada en momentos en que no hay suficiente luz disponible. Esto permite que los sistemas solares puedan seguir proporcionando energía eléctrica incluso durante la noche o en días nublados. Su importancia es entonces vital para el correcto funcionamiento de los equipos. ¿Qué beneficios le brinda a tu empresa? Descúbrelo a continuación. 

¿Qué son las baterías para paneles solares?

Conozcamos un poco el producto. Las baterías para paneles solares son dispositivos que se utilizan para almacenar energía solar. Aunque los paneles son una fuente de energía limpia y renovable, su capacidad de generar energía eléctrica depende mucho de la cantidad de luz que reciban en un momento determinado. Esto significa que no pueden generar energía constante y consistentemente durante todo el día, ya que la disponibilidad de luz solar varía según condiciones como el clima y la hora del día.

Pues bien, estas baterías solucionan el problema al permitir el almacenamiento cuando hay sol disponible para su uso posterior, cuando los paneles no están generando suficiente energía para satisfacer la demanda eléctrica. Las baterías solares pueden almacenar energía en forma de corriente continua (CC) y proporcionarla cuando sea necesario en forma de corriente alterna (CA), que es la forma de energía que se utiliza en la mayoría de los hogares y rubros industriales. 

Beneficios energéticos 

De esta manera, las baterías para paneles solares permiten que los sistemas solares sean más eficientes y confiables, proporcionando una fuente de energía de respaldo cuando la generación de energía solar es insuficiente. Se cargan durante el día y luego descargan su energía almacenada cuando los paneles no están produciendo energía. En cuanto a sus beneficios, y ajeno a lo ya mencionado, ofrecen muchas otras cualidades que juegan a su favor. A continuación, resaltaremos las más importantes:

  • Reducción de la dependencia de la red eléctrica. Al almacenar la energía generada por los paneles, las baterías solares permiten una mayor autonomía del sistema solar, lo que reduce la dependencia de la red eléctrica convencional y puede ayudar a reducir la factura de la electricidad.
  • Energía de respaldo. Las baterías solares proporcionan una fuente de energía de respaldo para los momentos en que la generación de energía solar es insuficiente, lo que permite que los sistemas solares sean más eficientes y confiables.
  • Uso más eficiente de la energía solar. Permiten un uso más eficiente de la energía solar, ya que la energía generada durante el día se puede almacenar y utilizar en momentos en que los paneles solares no están generando suficiente energía.
  • Contribución a la reducción de emisiones de carbono. Al permitir un mayor uso de la energía solar, las baterías solares contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono, lo que ayuda a mitigar el cambio climático.

Baterías de calidad

En resumen, las baterías para paneles solares ofrecen una forma eficiente y confiable de almacenar y utilizar la energía solar. Aprende más de este novedoso producto en nuestra página web, conócenos dando Clic Aquí. Comunícate con nosotros llamando al 990 – 285 – 228 o al área de ventas 975 – 419- 754 // 96 7 – 711 – 423. Nos encontramos en Jirón Cotabambas 285, Cercado de Lima. OMP Servicios y contratistas generales SAC

Related Posts